• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo de 2011, las fuerzas militares sirias enfrentan a organizaciones terroristas y grupos armados opositores.

Desde marzo de 2011, las fuerzas militares sirias enfrentan a organizaciones terroristas y grupos armados opositores. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


El armamento fue descubierto en un túnel de la provincia Deir Ezzor por los servicios de seguridad sirios.

El Ministerio de Defensa de Siria informó el miércoles sobre el proceso de destrucción de armas y explosivos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) hallados en túneles abiertos en la provincia Deir Ezzor (este).

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia pérdidas millonarias por ocupación de EE. UU.

Según trascendió en su cuenta oficial en la red social Twitter, las unidades de ingenieros militares se distribuyeron para cumplir la misión en el túnel Al-Shula - Al-Kharrata y Al-Hader - Panorama Sur, en Deir Ezzor.

El túnel fue descubierto la víspera por los servicios de seguridad sirios, y al parecer era usado como almacén de armamentos, municiones y explosivos por el Daesh, según reportaron agencias locales.

Entre el armamento encontrado figuraban fusiles militares, ametralladoras, lanzagranadas, morteros de varios calibres y tamaños, artefactos explosivos, proyectiles, vestimentas, medicinas y folletos y libros con contenidos extremistas.

Desde marzo de 2011, las fuerzas militares sirias enfrentan a organizaciones terroristas y grupos armados opositores.

Aunque se declaró la derrota del Estado Islámico en Siria e Irak desde diciembre de 2017, en ciertas regiones del país áreb continúa el combate contra células terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.