• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daraa era uno de los principales bastiones de los grupos terroristas. Estuvo siete años bajo su control.

Daraa era uno de los principales bastiones de los grupos terroristas. Estuvo siete años bajo su control. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El distrito de Daraa Al Balad pasó siete años bajo el asedio de los grupos terroristas. Las tropas sirias siguen ganando terreno para erradicar la violencia.
 

Ejército sirio anunció este viernes el rescate de la provincia de Daraa Al Balad, y con el restablecimiento de la seguridad en esa provincia.

La bandera siria fue izada en varios edificios gubernamentales de esa capital y en partes occidentales de Daraa Al Balad. Este acto fue realizado con la presencia de miles de residentes locales como símbolo de unidad y seguridad en el entorno.

>> Al menos 30 mueren en ataques de coalición de EE.UU. en Siria

En las últimas horas, el Ejército sirio entró en el barrio de Daraa Al Balad, ciudad de Daraa, y  en la ciudad de Tafad, parte occidental de la provincia de Daraa, tras un acuerdo alcanzado por fuerzas rusas, que indica que los grupos terroristas aceptaron deponer las armas y unirse al proceso de reconciliación.

El pasado 19 de junio las fuerzas sirias iniciaron una importante ofensiva con el fin de retomar el control de la estratégica provincia de Daraa.

>> Siria bloquea bombardeo israelí en la región de Quneitra

Ahora, el Ejército sirio prepara un nuevo ataque terrestre con el fin de expulsar grupos terroristas en el oeste de Daraa, indicaron fuentes sirias.

Las tropas sirias siguen avanzando con rapidez hacia el sur. Ayer jueves, un gran convoy formado por personal militar del Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional sirias (FDN) partió de Daraa rumbo a la vecina Al-Quneitra, cerca de los altos del Golán, ocupados por el régimen israelí desde 1967. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.