• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Ejército que está hecho para la paz, que quiere la paz y trata de ser garantía de la paz en nuestra nación", dijo el alto mando militar, Julio César Avilés. 

"El Ejército que está hecho para la paz, que quiere la paz y trata de ser garantía de la paz en nuestra nación", dijo el alto mando militar, Julio César Avilés.  | Foto: lavozdelsandinismo.com

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


El Ejército de Nicaragua se encuentra formando nuevas tropas para mejorar las estrategias de seguridad y patrullaje en todo el país. 

El Ejército de Nicaragua reiteró este lunes su compromiso con el pueblo nicaragüense para mantener la seguridad, soberanía y paz del país, como parte su lealtad con la nación. 

El jefe de la fuerza militar, Julio César Avilés, afirmó que todos los militares del país seguirán trabajando en aras de garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución, para contribuir en la construcción de un mejor país. 

"Es un Ejército que está hecho para la paz, que quiere la paz y trata de ser garantía de la paz en nuestra nación, un Ejército que tiene sus capacidades dispuestas para cumplir las misiones mandadas por la Constitución", señaló Avilés durante el acto de conmemoración por el 39 aniversario de la institución. 

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ascendieron a más de 200 oficiales en el 39 aniversario del Ejército. Foto: el19digital.com

>> Gobierno de Nicaragua finaliza visita de misión de la ONU

Avilés reafirmó que el principal objetivo por el que se encuentran trabajando arduamente es defender la soberanía nacional y la integración territorial, así como el resguardo de las fronteras. 

"Con Patriotismo y Dedicación, trabajamos por la Nación y lógicamente ahí se expresa el nivel de compromiso que tenemos todos los integrantes de los diferentes componentes del Ejército para cumplir con las misiones", agregó el alto mando militar.

Asimismo, resaltó que mantienen su lucha contra la inseguridad y el narcotráfico en el marco del desarrollo de un nuevo plan de seguridad y patrullaje, ejecutado junto a la Policía Nacional

Además aseguró que actualmente están formando nuevas tropas de vigilancia para el fortalecimiento de los conocimientos de los componentes militares.

El Ejército de Nicaragua fue creado en 1979 y entre sus principales funciones se encuentran mitigar el tráfico de drogas en el país, así como preservar la paz y defender la autonomía nacional. 

En los últimos años las tropas ha logrado incautar casi 170.000 toneladas de narcóticos provenientes de países africanos, Guatemala, El Salvador y Honduras. De la misma manera han disminuido la producción de cultivos ilícitos internos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.