• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Polisario acusa a Marruecos de romper con sus incursiones el alto al fuego firmado en 1991.

El Frente Polisario acusa a Marruecos de romper con sus incursiones el alto al fuego firmado en 1991. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Organizaciones sociales instaron se establezca una mediación en la resolución pacífica de este conflicto.

El Ejército de Liberación Saharaui informó en un comunicado que continúan por séptimo día consecutivo los bombardeos a las bases enemigas, como parte del nuevo conflicto del pueblo saharaui con Marruecos.

LEA TAMBIÉN

Sahara Occidental: «La guerra va a parar cuando el pueblo saharaui logre su independencia»

El secretario del Ministerio de Seguridad y Documentación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sidi Ugal, afirmó en una rueda de prensa que “el Frente POLISARIO ya no puede tolerar más la intransigencia marroquí y la incapacidad de las Naciones Unidas de imponer su autoridad sobre el enemigo, sigue manteniendo las puertas abiertas pero con la decisión irreversible de reanudar la lucha armada”.

Agregó que “el objetivo principal por el que fue fundado el Frente POLISARIO es la liberación total del territorio de la República Saharaui y ese objetivo es por el cual sacrificaremos nuestra sangre y no escatimaremos esfuerzo alguno hasta alcanzarlo“.

 

Los ataques también se ejecutaron contra las fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas detrás del Muro de la Vergüenza en los sectores de Farsia, Amgala, Smara y Bagari, causando daños considerables.

El pasado fin de semana, la República Árabe Saharáui Democrática (RASD) declaró "el estado de guerra" después que el Gobierno de Marruecos reprimió con un ataque militar una manifestación de activistas saharauis en Guerguerat.

El Ejército de Marruecos penetró en la zona desmilitarizada del Guerguerat –en el sur del Sahara Occidental, fronteriza con Mauritania– para expulsar a unos 50 civiles saharauis que mantenían bloqueada la carretera de acceso a Mauritania desde el 21 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.