• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército declaró el estado "alerta máxima" en las regiones ne las que se lleva acabo la referida operación.

El Ejército declaró el estado "alerta máxima" en las regiones ne las que se lleva acabo la referida operación. | Foto: Hispan TV

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó a las Fuerzas Armadas a "combatir el terrorismo y realizar otras acciones militares". 

En el marco de la campaña de seguridad “Aplicación de la Ley” contra el terrorismo, el Ejército egipcio se desplegó este viernes en una operación bautizada “Sinaí 2018” en varias parte del país, principalmente en el centro y norte de la península de Sinaí (noreste), algunas regiones del Delta del Nilo (norte) y el desierto occidental

Las fuerzas de seguridad egipcias lanzaron una operación “para hacer frente (...) a organizaciones terroristas y criminales (…), reforzar el control de las zonas fronterizas (...) y realizar los objetivos planificados para limpiar las zonas donde se encuentran los focos terroristas”, explicó el portavoz del Ejército egipcio, coronel Tamer Rifai, en un discurso televisado. 

>> Egipto: Detienen a aspirante presidencial por irregularidades

De acuerdo a las Fuerzas Armadas el Ejército y la policía han declarado “el estado de alerta máxima” en las regiones en las que se lleva acabo la referida operación. 

Según al Refai, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi ordenó a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Interior  a “combatir de manera global el terrorismo y otras acciones criminales”. 

La campaña irá “acompañada de maniobras y operaciones de todos los ejes estratégicos con el objetivo de imponer el control de los pasos fronterizos del Estado egipcio”, indicó el militar sin ofrecer mayor detalle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.