• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nicaragüenses han pedido varias veces que cese la violencia.

Los nicaragüenses han pedido varias veces que cese la violencia. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


Ante la cobertura mediática, el Ejército rechazó las "informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo" a la población.

El Ejército de Nicaragua destacó que el camino para resolver los problemas en la nación centroamericana es el diálogo, en medio de la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas y ha dejado decenas de muertos.

"Creemos que el diálogo es la solución" para resolver la actual crisis, dijo el sábado el portavoz del Ejército, coronel Manuel Guevara, en entrevista con la agencia AFP.

El Gobierno, que preside Daniel Ortega, y la Conferencia Episcopal tienen previsto sentarse a conversar para encontrar una salida al conflicto que comenzó con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social.

Sin embargo, aunque dichos cambios fueron revocados prosiguen los hechos de violencia y vandalismo en el país, donde algunos medios occidentales han aseverado que la “represión” de los militares ha provocado gran cantidad de fallecidos, aunque aun no se ha determinado la cifra.

"No tenemos porqué reprimir" a la población que se manifiesta en las calles. "Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo" las protestas, enfatizó el portavoz del Ejército.

En la víspera, Ortega envió una carta el Episcopado para reiterarle su plena disposición al diálogo e incluso aceptó las cuatro condiciones esbozadas por la Iglesia. 

>> Gobierno ratifica al Episcopado deseo de diálogo en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.