• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades colombianas desconocen las causas de la explosión del vehículo de servicio público.

Autoridades colombianas desconocen las causas de la explosión del vehículo de servicio público. | Foto: Noticias canal 1

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Al menos siete personas murieron y 11 más resultaron heridas en una carretera del departamento del Cauca.

El general del Ejército Nacional de Colombia, Jorge Isaacs Hoyos, descartó este martes la tesis de atentado terrorista en la explosión de un vehículo ocurrida en la carretera Panamericana a la altura del municipio Rosas, en el sur del Departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN :

Explosión accidental deja al menos siete muertos en Colombia

“No es ningún atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y va con dirección a Cali. Va en movimiento y este vehículo explota. Igualmente, en movimiento va un vehículo adelante y uno atrás. Al momento en el que explota, el carro de adelante y el de atrás también se incendian simultáneamente", indicó el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia.

"Todos los que iban dentro del carro que explotó fallecieron. Son siete los que iban en el interior de este vehículo. Los que iban adelante y atrás, los ocupantes de los otros dos vehículos, quedan heridos y son los que se llevan al hospital de Rosas", agregó Hoyos.

Además, señaló que no resultó afectado ningún miembro de su tropa.

Horas antes, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se había pronunciado condenando el “presunto” atentado terrorista.

De la misma manera, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) habían condenado el "atentado" y urgido a las autoridades a "investigar los graves hechos en Cauca y sancionar a los responsables".

Las autoridades colombianas investigan si la explosión del vehículo está relacionada con el paro armado convocado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en algunas zonas del país, el cual culminó este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.