• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como un atentado a la democracia califican periodistas y analistas lista de "oposición" del Ejército colombiano.

Como un atentado a la democracia califican periodistas y analistas lista de "oposición" del Ejército colombiano. | Foto: COLPRENSA

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Según fuentes oficiales del Ejército, "la lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional".

El Ejército Nacional de Colombia divulgó una lista en la red social Twitter a la que tituló "Oposición" y en la que incluyó nombres de algunos medios de comunicación, periodistas, políticos y organizaciones sociales, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Ejército colombiano investiga a Comando tras denuncias por intimidación

En la lista se citaban un total de 33 personas e instituciones, entre ellas al máximo líder del partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, a los senadores de izquierda Iván Cepeda y Aida Avella, así como la Jurisdicción Especial de Paz , la Organización Nacional Indígena de Colombia, entre otras.

Tras la publicación, el Ejército reconoció este martes mediante un comunicado que cometió un error al sacar a la luz ese documento, que incluyó, aemás, al director de noticias de Caracol Radio, Gustavo Gómez; al subdirector de Noticias Uno, Ignacio Gómez; a la periodista del diario Semana, Vicky Dávila; así como Contagio Radio y Colombia2020, iniciativa periodística de El Espectador.

Como un atentado a la democracia califican periodistas y analistas lista de "oposición" del Ejército.

Según fuentes oficiales del Ejército, "la lista" fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional", por lo que, supuestamente, el único fin de este listado sería informativo.

La divulgación, aparentemente accidental, de este listado, ocurre dentro de un clima tenso para el Gobierno y el Ejército colombiano. Por una parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, atraviesa por momentos de tensión en materia legal, que incluye ahora al exmandatario Álvaro Uribe. Mientras que la polémica figura del ganadero Jorge "Ñeñe" Hernández se ha relacionado con oficiales de las Fuerzas Militares e incluso con la utilización de aeronaves para uso personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.