• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de las fuerzas de seguridad colombianas han asegurado que durante sus operaciones no atacan poblados civiles.

Autoridades de las fuerzas de seguridad colombianas han asegurado que durante sus operaciones no atacan poblados civiles. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Organizaciones indígenas han denunciado que varias comunidades se han visto afectadas durante los bombardeos perpetrados por fuerzas de Colombia.

Al menos tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fallecieron y seis fueron heridos en un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Colombia contra un campamento cercano a comunidades indígenas, según fuentes oficiales.

El general del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Jorge Arturo Salgado, indicó que la ofensiva militar se realizó el pasado lunes en la zona del río San Juan, en el departamento del Chocó (noreste).

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseveró que el bombardeo haya colocado en riesgo la vida de los civiles en la zona.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció que, durante el ataque, una joven de la comunidad fue herida y perdió un brazo tras la explosión.

Ese mismo día, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció la suspensión de los diálogos de paz con el ELN, que se celebraban en Quito (Ecuador).

Ante lo ocurrido, la ONIC pidió al Gobierno y al ELN reanudar las conversaciones para pactar un nuevo cese bilateral al fuego, ya que rechazan los hechos de violencia dirigidos por fuerzas militares que perjudican a comunidades indígenas del país.

>> Denuncian ataque a comunidad indígena en Chocó, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.