• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, apuntó que la institución no es deliberante, dado que es apolítica por mandato constitucional.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, apuntó que la institución no es deliberante, dado que es apolítica por mandato constitucional. | Foto: El 19 Digital

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Para el jefe militar la única manera de "evitar afectaciones irreversibles" es por medio de conversaciones entre Gobierno y oposición.

El Ejército de Nicaragua reiteró que el mejor camino para la pacificación del país, inmerso en protestas violentas desde hace varios meses, es el diálogo entre las partes, afirmó el general Julio César Avilés.

Con motivo del 39 aniversario de la Fuerza Aérea, el jefe del Ejército manifestó: "El diálogo es la ruta que más conviene a los nicaragüenses para encontrar consensos que nos permitan evitar afectaciones irreversibles a nuestro pueblo, nuestra seguridad, nuestra economía y al desarrollo nacional".

En compañía del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en Managua (capital), Avilés abogó por contribuir a dirigir el país "en la ruta de la estabilidad y la paz".

En el acto, el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, general de brigada Spiro Bassi Aguilar, aseguró que continuarán sus labores en pro de la seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz de la nación centroamericana.

El lunes Ortega indicó, en una entrevista con un medio internacional, que está dispuesto a retomar las pláticas con la oposición bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Las protestas contra el mandatario comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide su renuncia, con actos violentos y vandálicos que dejan gran cantidad de muertos y heridos.

>> Gobierno de Nicaragua trabaja para evitar crímenes de odio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.