• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal médico atiende a pacientes en un hospital improvisado en la ciudad china de Wuhan.

El personal médico atiende a pacientes en un hospital improvisado en la ciudad china de Wuhan. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias egipcias señalaron que la persona afectada se encuentra en cuarentena en un hospital.

El Ministerio de Salud de Egipto informó que una persona, de la cual sólo se sabe que no es de nacionalidad egipcia, está contagiada con el nuevo coronavirus Covid-19, el cual ha causado la muerte de más de mil 500 personas en China, donde surgió el brote.

LEA TAMBIÉN:

Registran 139 nuevas muertes por coronavirus en Hubei, China

Las autoridades sanitarias egipcias señalaron que la persona afectada se encuentra en cuarentena en un hospital. Este caso es el primero que ocurre en todo el continente africano.

Además de China, donde surgió el primer caso del coronavirus identificado como Covid-19, se han confirmado personas contaminadas en más de 26 países en el mundo, en particular en países asiáticos y europeos, además de Estados Unidos y Canadá.

Hasta este sábado, en China continental la enfermedad se ha cobrado la vida de mil 523 personas y ha contagiado a 66 mil 492 personas.

China continental concentra el 99.9 por ciento de los fallecimientos por el nuevo coronavirus. Hasta ahora sólo se han reportado decesos en Filipinas, Hong Kong y en Japón, un muerto por cada uno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó ayer viernes al mundo a incrementar los esfuerzos para evitar un mayor número de contagiados.

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, tos y dificultades al respirar, mientras que los casos de mayor gravedad presentan neumonía, insuficiencia renal y síndrome respiratorio agudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.