• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Sisi recibió la presidencia, de carácter anual, de su antecesor, el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Al-Sisi recibió la presidencia, de carácter anual, de su antecesor, el presidente de Ruanda, Paul Kagame. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


Durante la ceremonia de apertura de la  32° Cumbre de la Unión Africana (UA), el mandatario egipcio ratificó que en su mandato se centrará en abordar el combate del extremismo y el terrorismo.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, asumió este domingo la presidencia rotatoria de la Unión Africana (UA) durante la inauguración de la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno número 32 de la organización en su sede en Addis Abeba (capital de Etiopía).

LEA TAMBIÉN: Se desarrolla la 32° Cumbre de la Unión Africana en Etiopía

"El extremismo y el terrorismo son las mayores amenazas del continente. Durante mi presidencia, me voy a centrar en abordar estas y otras cuestiones", indicó el mandatario egipcio durante la ceremonia de apertura.

Al-Sisi recibió la presidencia, de carácter anual, de su antecesor, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, por lo que será el encargado de presidir la cumbre de dos días con el lema “Refugiados, retornados y desplazados internos: en busca de soluciones perdurables para el desplazamiento forzado en África”.

Entre los temas a tratar está la evaluación de las acciones para cumplir las metas de integración definidas en la Agenda 2063, proyecto en el que se plantean procedimientos para construir un continente autosuficiente y sostenible. 

Asimismo, se tratarán debates para la creación de una zona de libre comercio y reformas institucionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.