• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario era procesado bajo custodia debido a varios cargos,

El exmandatario era procesado bajo custodia debido a varios cargos, | Foto: Nayara Tardo @NayarateleSUR

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Según fuentes judiciales, Mursi, detenido desde 2013, se desplomó tras haber hablado ante el tribunal y fue trasladado a un hospital donde murió.

El expresidente egipcio Mohamed Mursi murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo, reportó la televisión estatal. El exmandatario de 67 años estaba condenado a cadena perpetua por supuesto espionaje a favor de Catar.

LEA TAMBIÉN:

Atentado deja al menos 14 policías muertos en Egipto

Según fuentes judiciales, Mursi, detenido desde 2013, se desplomó tras haber hablado ante el tribunal durante 20 minutos y fue trasladado a un hospital donde murió.

La emisora publica detalló que el exmandatario islamista, que llevaba detenido desde el 3 de julio de 2013, sufrió un desvanecimiento después de la sesión en un tribunal

El exmandatario, quien fue derrocado en julio de 2013 en un golpe militar liderado por el actual presidente Abdel Fattah el-Sisi, era procesado bajo custodia debido a varios cargos, incluido el espionaje.

También era juzgado por fugarse de la cárcel de Wadi Natrun, incendiar el penal y facilitar la huida de presos durante la revolución de 2011. Además, se le imputaba la agresión a funcionarios del presidio y la destrucción de documentos del mismo.

Mursi, quien provenía del grupo islamista más grande de Egipto, la ahora prohibida Hermandad Musulmana, fue elegido presidente en 2012 en las primeras elecciones libres en el país del norte de África tras la caída un año antes del dictador Hosni Mubarak, en el marco del movimiento de la "Primavera árabe" en varios países del continente.

Sin embargo, los militares expulsaron a Mursi en 2013 después de protestas masivas y aplastaron a la Hermandad en una ola de represión, arrestando al ex jefe de Estado y muchos otros líderes del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.