• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un egipcio deposita su voto en un colegio electoral durante el primer día de las elecciones al Senado en El Cairo.

Un egipcio deposita su voto en un colegio electoral durante el primer día de las elecciones al Senado en El Cairo. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El Senado egipcio estará conformado por 300 escaños, que son disputados por un total de 787 candidatos.

Los ciudadanos egipcios acuden este martes a las urnas, en la primera de dos jornadas, para elegir al nuevo Senado, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de evitar los contagios de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento egipcio autoriza intervención militar en Libia

Un total de 11.500 colegios electorales serán instalados para recibir este martes y mañana miércoles potencialmente el voto de 63.000.000 de personas que conforman el padrón electoral.

Las medidas sanitarias establecieron como una obligación para los electores acudir con cubrebocas y mantener una distancia segura, con el objetivo de no contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según la Autoridad Nacional de Elecciones (NEA, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Salud dispuso de mil 800 ambulancias y siete mil profesionales sanitarios para prestar ayuda en caso necesario durante las dos jornadas electorales.

Asimismo, elementos de las Fuerzas Armadas resguardan los centros de votación con el objetivo de velar porque todo marche en forma pacífica.

El Senado fue abolido en 2014, año en que el país norafricano cambió a un sistema de parlamento unicameral. Sin embargo, las autoridades restablecieron la cámara alta, que estará conformada por 300 escaños, que son disputados por un total de 787 candidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.