• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios de los heridos de la explosión se encuentran en condición critica, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Varios de los heridos de la explosión se encuentran en condición critica, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


La ministra de Salud de Egipto indicó que continúan los trabajos de búsqueda de otros cuerpos que pudieran haber caído al río Nilo tras la explosión.

Al menos 17 personas murieron  y 32 resultaron heridas este domingo por una explosión de varios vehículos frente al Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo.

LEA TAMBIÉN:

Atentado deja al menos 14 policías muertos en Egipto

La ministra de Salud de Egipto, Hala Zaid, indicó en rueda de prensa que la cifra de muertos podría aumentar debido a que del total de heridos cinco se encuentran en estado crítico y al menos 54 personas han sido trasladadas desde el hospital oncológico a otros centros de salud de la zona.

Según la agencia estatal MENA, la explosión se produjo cuando un vehículo colisionó contra otros automóviles que se encontraban en el lugar, provocando un fuego que ha afectado a parte del hospital.

De acuerdo al Ministerio del Interior,  la colisión hizo estallar una bombona de oxígeno que se encontraba en uno de los vehículos implicados en el accidente.

La explosión provocó un incendio que se extendió por el territorio del Instituto, ubicado en el centro de la capital egipcia. La responsable egipcia de Salud señaló que se han enviado ambulancias al instituto oncológico para proceder al traslado de los pacientes a otros hospitales.

Agregó que continúan los trabajos de búsqueda de otros cuerpos que pudieran haber caído al río Nilo, que se encuentra frente al centro de salud.

La Fiscalía General ha mandado un equipo de investigación al lugar del incidente para comenzar las pesquisas sobre lo ocurrido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.