• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anunció en su decálogo que Colombia otorgará 200 millones de dólares anualmente durante 20 años para salvar la Selva Amazónica.

Anunció en su decálogo que Colombia otorgará 200 millones de dólares anualmente durante 20 años para salvar la Selva Amazónica. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó este lunes en la cumbre sobre cambio climático COP27, que se realiza en Egipto.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó este martes en la cumbre sobre cambió climático COP27, que se lleva a cabo en Egipto, un decálogo para revertir los daños causados por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran cumbre climática COP27 en Sharm el Sheij, Egipto

En su presentación, Petro afirmó que el liderazgo político desde la COP número 1 hasta la fecha ha fracasado en detener la crisis climática.

"Cada vez más consumimos petróleo, carbón y gas e incluso los tiempos que tendríamos para planificar la solución los hemos destinado a la guerra, a la geopolítica del dominio de la humanidad y no a salvar la humanidad”.

En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 que se realiza en el balneario de Sharm el-Sheij, Egipto, Petro dio paso para dar a conocer su propuesta climática.

En primer lugar, destaca la extinción de la humanidad en caso de no proceder a revertir los daños que causa el cambio climático. "Es hora de movilizar a la Humanidad", declaró.

También resulta imperante - señaló el gobernante - entender que el mercado y la acumulación de capital no contribuyen a paliar los efectos dramáticos que deja la crisis climática.

“Solo es la planificación pública y global, multilateral, la que permite pasar a una economía descarbonizada mundial. La ONU debe ser el escenario de la planificación” , consideró.

Petro cuestionó a la Organización Mundial del Comercio y al Fondo Monetario Internacional porque considera que sus tratados van en contra de la solución de la crisis climática y que deberían supeditarse a lo decidido en las COP.

Además, el presidente planteó la posibilidad de poner una fecha específica para desvalorizar los hidrocarburos y el carbón.

“La crisis climática solo se supera si dejamos de consumir hidrocarburos. Es hora de desvalorizar la economía de los hidrocarburos con fechas definidas para su final y valorizar las ramas de la economía descarbonizada. La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.