• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el mandatario Abdulfatah al Sisi aseguró que los egipcios protagonizaron una "escena maravillosa con su inteligencia habitual".

el mandatario Abdulfatah al Sisi aseguró que los egipcios protagonizaron una "escena maravillosa con su inteligencia habitual". | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Las enmiedas extienden el mandato presidencial de 4 a 6 años por 2 períodos consecutivos y restablecen el Senado, entre otros puntos.

La reforma a la Constitución de Egipto fue aprobada con el triungo del Sí en el referendo, opción que recibió el 88,83 por ciento de los votos válidos.

LEA TAMBIÉN:
Egipto rechaza amenaza de sanciones de EE.UU.

El presidente de la Autoridad Nacional Electoral, Lashin Ibrahim, detalló que en el referendo participaron 27 millones de egipcios, que constituye el 44,3 por ciento del censo de votantes convocados, que eran más de 61 millones dentro y fuera del país. 

Asimismo, anunció que "a partir de este momento se aplica la Constitución" con las enmiendas que extienden el mandato presidencial de 4 a 6 años por 2 períodos consecutivos.

Ibrahim añadió que las enmiendas restablecen el Senado, abolido en 2014, por lo que ahora el Parlamento tendrá dos Cámaras.

Además, las mujeres tendrán una cuota del 25 por ciento de los escaños, mientras que habrá una representación especial de los jóvenes, los cristianos y los discapacitados en el Consejo de los Diputados.

"La escena maravillosa que crearon los egipcios con su inteligencia habitual cuando participaron en la votación sobre las enmiendas constitucionales, ejerciendo su derecho político y constitucional, se registrará con letras de orgullo en los anales de la historia de nuestra nación", expresó el mandatario Abdulfatah al Sisi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.