• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mayores afectaciones de la víspera fueron en Trujillo, Mérida, el sur del Zulia, Portuguesa, Barinas y Carabobo.

Las mayores afectaciones de la víspera fueron en Trujillo, Mérida, el sur del Zulia, Portuguesa, Barinas y Carabobo. | Foto: VGRPC

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Según las autoridades de Protección Civil, fueron activados los estados mayores de riesgo municipales y estadales.

El Gobierno de Venezuela informó este miércoles que más de 16.000 efectivos se encuentran desplegados en todo el país para velar por la seguridad de la población como parte del Plan de Lluvias 2023.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano activa plan ante temporada de lluvias

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, declaró a medios nacionales que fueron activados los estados mayores de riesgo municipales y estadales.

“No es más que la articulación del sistema defensivo territorial Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con la participación de Bomberos, Protección Civil, Voluntarios, entre otros”, señaló.

De igual forma, Pérez Ampueda indicó que las mayores afectaciones reportadas en la víspera fueron en los estados de Trujillo, Mérida, el sur del Zulia, Portuguesa, Barinas y Carabobo.

“Se monitorearon muchas precipitaciones y entre los estados afectados tenemos a Portuguesa, en tres de sus municipios: Guanarito, San Genaro y Guanare, sin embargo el estado más afectado fue Carabobo, específicamente la parroquia Miguel Peña”, precisó.

A su vez, el viceministro puntualizó que ocho familias en Barinas se encuentran en refugio temporal mientras se reportó la afectación de un dique en el municipio Sucre de Zulia. Asimismo, en la región central se efectuaron varios monitoreos preventivos.

No obstante, apuntó que las lluvias están asociadas al paso y salida de la primera onda tropical, entretanto, aseguró que las condiciones “van a mejorar, en este momento no tenemos reporte de lluvias fuertes en ninguna parte del territorio nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.