• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump piensa designar a nuevo funcionario para enviarlo a Siria.

El presidente Donald Trump piensa designar a nuevo funcionario para enviarlo a Siria. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


La campaña militar contra el Daesh ha cobrado la vida de cientos de civiles en Siria. 

El Gobierno de los Estados Unidos prevé eliminar al departamento encargado de coordinar la campaña militar contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), por parte de la coalición militar internacional.

La medida ha generado preocupación por el creciente vacío diplomático de EE.UU. en Siria e Irak, donde emprenden operaciones militares que han dejado miles de víctimas civiles. 

La propuesta se produce en un momento de tensión, debido a los combates registrados en Siria contra grupos terroristas y milicias armadas, mientras que Turquía lleva a cabo la operación Rama de Olivo contra los kurdos en Afrín. 

Charles Lister, miembro del Instituto Superior del Medio Oriente, considera que "ahora más que nunca, Estados Unidos necesita una figura en la parte superior que esté haciendo el trabajo diplomático". 

Consideró que los colaboradores del Congreso con conocimientos de los cambios, se pueden exportar y transferir a la oficina de contraterrorismo del Departamento de Estado, como también a otras instancias. 

El presidente Trump aún no ha designado al nuevo funcionario para enviarlo a Siria. Pero entre los informes destaca, John Hannah, quien rechazó el cargo. Anteriormente, Hannah trabajó como asesor de la seguridad nacional del vicepresidente Dick Cheney, en la administración de George W. Bush.

Lister considera que sin una oficina dentro del Departamento de Estado la campaña diplomática y militar contra el Daesh pudiera perder orientación en medio de la  coalición de más de 70 naciones. 

En la lucha contra el Daesh liderada por EE.UU. han muerto más de 800 civiles en los ataques realizados hasta el momento en Siria e Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.