• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte explicó las razones por las que EE.UU. está violando la Convención de Viena.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte explicó las razones por las que EE.UU. está violando la Convención de Viena. | Foto: teleSUR

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


Martínez aseguró que Venezuela ha respetado los acuerdos y principios de las relaciones internacionales en todo momento, aunque actualmente no existan relaciones diplomáticas con EE.UU. 

El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron Martínez, declaró este jueves, que el Gobierno de Estados Unidos ha violado el primer principio de las relaciones internacionales: reciprocidad. "Asedian e intimidan a las personas que están (en la embajada en Washington) por invitación nuestra”.

LEA TAMBIÉN: 
Pdte. Nicolás Maduro: El imperialismo quería justificar una invasión ¡Venezuela quiere paz!

Según el viceministro, "esto es una clara vulneración al derecho internacional de proteger la sede, aunque no existan relaciones diplomáticas en este momento”. Estas declaraciones, las hizo en una entrevista para la emisión central de teleSUR. 

Martínez aclaró que el Gobierno de Venezuela ha denunciado a EE.UU. por la toma ilegal de la embajada en Washington, por parte de un grupo de personas que apoyan al opositor Juan Guaidó.

Recordó que el Gobierno estadounidense también vulneró el edificio del consulado de Venezuela en Nueva York, donde se violentó la entrada y se cambiaron las cerraduras.

“Esto es parte de la campaña del bloqueo criminal impuesto por EE.UU. a Venezuela”, dijo. “Si no hay corrección inmediata de Estados Unidos, ya están incumpliendo la Convención de Viena”. Para el funcionario, el hecho de que se permita la entrada de representantes de Guaidó en la embajada, es una violación frontal a la Convención.

Asimismo, Martínez aseguró que Venezuela ha respetado el acuerdo en todo momento. “Es el punto más bajo de historia de Estados Unidos. No hay opción de diálogo y diplomacia. Siempre es guerra y sanciones que afectan a la vida de los venezolanos”, sentenció.  

El viceministro comentó que la gente que vivió la invasión de EE.UU. a Irak, "engañada por el Gobierno", ahora está interesada en que eso no se repita con Venezuela. “Es ilógico decir que Venezuela es una amenaza para EE.UU.”. Finalmente declaró que es un momento histórico “donde se ve la fuerza de los movimientos sociales por tratar de evitar que esto se convierta en la guerra de Trump”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.