• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto México como EE.UU. acordaron en la necesidad de impulsar programas sociales.

Tanto México como EE.UU. acordaron en la necesidad de impulsar programas sociales. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


Biden aseguró que Harris cuenta con todas las cualidades para liderar el esfuerzo diplomático para enfrentar la crisis migratoria.

El presidente de Estados Uidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció la designación de su vicepresidenta Kamala Harris para que gestione la crisis migratoria generada en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de excombatiente en Putumayo, Colombia

Biden aseguró que Harris cuenta con todas las cualidades para liderar el esfuerzo diplomático para enfrentar la crisis migratoria, "no puedo pensar en nadie más calificado (...) ella aceptó liderar este esfuerzo", agregó.

El anuncio de Biden se dio después de que sostuviera una reunión con los jefes del Departamento de Seguridad del Interior (DHS, siglas en inglés) y del Departamento de Salud de EE.UU., "esta nueva alza que estamos asistiendo comenzó durante el Gobierno pasado, pero es ahora nuestra responsabilidad", añadió. 

El pasado 23 de marzo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con la coordinadora para la Frontera Sur y asesora del presidente estadounidense, Roberta Jacobson, donde fortalecieron mecanismos en cooperación para políticas migratorias.

La reunión se efectuó en las oficinas de la Cancillería mexicana y ambos coincidieron en propiciar programas de desarrollo económico inclusivo en el norte de Centroamerica, esto con el objetivo de mitigar la migración en la región.

Tanto México como EE.UU. acordaron en la necesidad de impulsar programas sociales, "es menester proteger los Derechos Humanos (DD.HH.) de las personas migrantes y especialmente, de los menores de edad", agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.