• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora las funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se harán desde la sede de Ciudad de México.

Ahora las funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se harán desde la sede de Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Ahora las funciones se realizarán desde la oficina de Uscis en Ciudad de México para las personas que van a solicitar visa y estén en Cuba.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció este lunes el cierre permanente de su oficina en Cuba.

El edificio consular funcionaba desde la Embajada estadounidense ubicada en La Habana, capital, y servía para otorgar visas y tramitar documentos para viajar a Estados Unidos.

Ahora las funciones se realizarán desde la oficina de Uscis en Ciudad de México para las personas que se encuentran en Cuba.

"Hemos cerrado permanentemente la oficina de campo de la Habana en Cuba, pero seguiremos trabajando @StateDept para adjudicar los casos pendientes".

Mediante un comunicado, detallaron que ahora el Departamento de Estado de EE.UU. en la isla caribeña se encargará de algunas funciones que antes manejaba el servicio de migración.

Este cierre se suma a otras medidas implementadas por la administración estadounidense contra migrantes cubanos, como en 2017 que fueron suspendidos gran parte de los servicios de visa en la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Además de la expulsión de unos 17 diplomáticos tras alegar problemas de salud reportados por funcionarios estadounidenses, sin embargo, nunca fueron confirmados esos incidentes de salud.

>> Cuba denuncia que EE.UU. utiliza visado para dañar relaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.