• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guaidó intentó llevar a cabo el pasado 30 de abril un golpe de Estado con supuesta ayuda de las fuerzas armadas.

Guaidó intentó llevar a cabo el pasado 30 de abril un golpe de Estado con supuesta ayuda de las fuerzas armadas. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional desembolsó este nuevo fondo con el propósito de supuestamente restaurar la gobernanza democrática de Venezuela.

La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés) informó este martes que entregará 52 millones de dólares al diputado opositor Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan detener a funcionarios venezolanos por ayudar a Guaidó

El administrador de Usaid, Mark Green, indicó que el fondo será enviado al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela el pasado 23 de enero, para supuestamente restaurar la gobernanza democrática del país.

"Este dinero se destinará a programas que apoyan a la Asamblea Nacional de Venezuela- organismo que se encuentra en desacato desde 2016-, los medios independientes, la sociedad civil y la restauración del sector de la salud", detalló el comunicado de la agencia estadounidense.

Este nuevo desembolso de financiamiento para Venezuela se suma a los cientos de millones de dólares el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU). ha abonado con el propósito de lograr un cambio de gobierno en el país.

EE.UU. ha expresado su apoyo al diputado Guaidó desde que se autoproclamó como "presidente encargado" y ha dejado por sentado más de una vez que no reconoce el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, durante el pasado mes de junio, el fiscal venezolano Tarek William Saab denunció que el parlamentario opositor con apoyo de EE.UU. y otras potencias extranjeras han pretendido usurpar el cargo de Presidente de la República, provocar hechos desestabilizadores e insistir en el bloqueo financiero contra el país suramericano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.