• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea indicó que "es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes" ante la pandemia..

La Unión Europea indicó que "es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes" ante la pandemia.. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


La UE pidió al Gobierno de Washington que "reconsidere" la decisión de romper su relación con la OMS.

La Unión Europea (UE) respaldó este sábado el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el retiro de su país de la entidad de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza que EE.UU. afecte cooperación global sanitaria

Asimismo, la UE pidió al Gobierno de Washington que "reconsidere" la decisión de romper su relación con la OMS ya que la cooperación global es "la única vía efectiva y viable para ganar la batalla" contra la pandemia mundial de coronavirus.

"La OMS tiene que seguir siendo capaz de liderar la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras. Para ello, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria", indicaron el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Instamos a Estados Unidos a que reconsidere la decisión anunciada", pidieron, explicando que la UE "sigue apoyando a la OMS y ha entregado ya fondos suplementarios".

"La cooperación y solidaridad mundiales mediante esfuerzos multilaterales son los únicos medios eficaces y viables de ganar esta batalla que libra el mundo", indicaron.

El pasado 19 de mayo, Trump advirtió que EEUU congelará de forma permanente su contribución a la OMS y reconsiderará su condición de miembro a menos que esta agencia de las Naciones Unidas se comprometa a "mejoras sustanciales" en un plazo de 30 días.

EE.UU. es el país más afectado por la expansión de la Covid-19, declarado como pandemia por la OMS.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.