• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Twitter y YouTube confirmaron haber censurado información compartida por Bannon en la que instigaba a cometer asesinatos.

Twitter y YouTube confirmaron haber censurado información compartida por Bannon en la que instigaba a cometer asesinatos. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


El exasesor de Trump, Steve Bannon sugirió la decapitación de varios funcionarios de EE.UU. en Twitter y YouTube.

Las plataformas digitales Twitter y YouTube han tomado la medida de censurar contenidos violentos publicados por Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Facebook cierra grupo pro Trump por contenido falso y violento

Ambas redes sociales con sedes en la nación norteña confirmaron que Bannon utilizaba sus publicaciones para instigar a los seguidores de Trump a "decapitar" a varios altos funcionarios de su país.

En consecuencia, la compañía Twitter anunció por medio de un comunicado que la cuenta @WarRoomPandemic, correspondiente al exasesor del mandatario repúblicano, fue “suspendida de forma permanente por haber infringido las reglas de Twitter, especialmente nuestra política relativa a la glorificación de la violencia".

La información censurada contenía expresiones cargadas de violencia por parte de Bannon, en las que emitía, por ejemplo, que desearía “volver a los viejos tiempos de la Inglaterra de los Tudor” para poner “las cabezas en lanzas” y colocarlas “a ambos lados de la Casa Blanca”; entre ellas la del epidemiólogo Anthony Fauci, y la del director del FBI, Christopher Wray, según el exestratega de Trump.

Por su parte, YouTube no cerró el canal del exasesor, pero le prohibió subir videos durante una semana y vetó los llamados violentos de Bannon, a quien se le atribuye parte del éxito de la campaña presidencial del líder republicano estadounidense en el 2016, el cual protagoniza junto a su oponente demócrata un nuevo proceso electoral en EE.UU. todavía por definir.

Bannon fue despedido por el mandatario tras haber resultado sospechoso de malversación de fondos, por lo cual fue detenido y procesado hace unos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.