• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hemos visto nada, no hemos escuchado nada. Veremos qué sucede", dijo el mandatario estadounidense.

"No hemos visto nada, no hemos escuchado nada. Veremos qué sucede", dijo el mandatario estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


La Casa Blanca reiteró que la desnuclearización de la península de Corea del Norte es crucial para el diálogo entre ambos países.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump negó este miércoles la suspensión de la cumbre entre su país y Corea del Norte prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

Trump afirmó que su Gobierno no ha sido notificado de manera formal sobre la cancelación del encuentro, sin embargo, sí esto sucede evaluará las medidas que tomará en respuesta a la decisión de su homólogo Kim Jong Un.

"No hemos sido notificados en absoluto (...) No hemos visto nada, no hemos escuchado nada. Veremos qué sucede", afirmó el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa.

El mandatario norcoreano, Kim Jong Un afirmó que la Cumbre con EE.UU se suspenderá si no cesan las maniobras militares en su territorio. Foto: ABC.

Asimismo, resaltó que se mantiene firme en poner como condición del diálogo la desnuclearización de Pionyang para avanzar en las conversaciones entre ambas naciones.

>> Suman 2.400 soldados en la frontera de EE.UU. con México

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders reiteró que Washington está dispuesto a continuar con las negociaciones, pero si Corea del Norte decide no hacerlo también enfrentará la situación.

"El presidente está muy acostumbrado a estar listo para negociaciones difíciles y si quieren reunirse estaremos listos, y si no lo hacen está bien también", agregó Sanders.

Más temprano el presidente de Corea del Norte anunció la suspensión de la mesa de diálogo para el cumplimento del acuerdo pactado el 27 de abril con con Corea del Sur y prevé hacer lo mismo con la próxima Cumbre EE.UU., si estos dos últimos no cesan de realizar pruebas militares en la zona fronteriza de su país, lo que atenta lo previsto para avanzar en el fin del conflicto entre los tres países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.