• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los demócratas afirmaron que el Departamento de Estado de EE.UU. obstruye la indagación “en un intento de evitar que salga a la luz más información incriminatoria”.

Los demócratas afirmaron que el Departamento de Estado de EE.UU. obstruye la indagación “en un intento de evitar que salga a la luz más información incriminatoria”. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


El proceso para un posible juicio político contra Donald Trump surgió tras considerar que el mandatario traicionó la seguridad nacional.

Representantes demócratas de los tres comités que conducen la investigación del proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, relevaron parte de las declaraciones de los testigos vinculados al caso.

LEA TAMBIÉN:

Corte falla en contra de Trump por caso de información fiscal

Los titulares de los comités de Inteligencia, Adam Schiff; de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; y la presidenta en funciones de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney; denunciaron este martes las presiones de Trump y su abogado, Rudy Giuliani, al Gobierno de Ucrania.

En un primer momento mostraron las declaraciones de la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, y del asesor del exsecretario de Estado, Michael McKinley.

Tras las audiencias con ambos funcionarios precisaron que “la perversión de la política exterior de EE.UU. a través de un canal clandestino de comunicación paralela, buscaba promover los intereses personales y políticos del presidente".

Yovanovitch manifestó su preocupación por la participación del abogado personal de Trump en los asuntos ucranianos, particularmente, para investigar a uno de los precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.

Asimismo, los legisladores demócratas refirieron las declaraciones del exenviado especial para Ucrania, Kurt Volker,  y del embajador de EE.UU. en la Unión Europea, Gordon Sondland, quien ratifican que Trump y su abogado presionaron al Departamento de Estado para que Ucrania hiciera las investigaciones.

Los tres parlamentarios aseguraron que el Departamento de Estado obstruye la indagación de juicio político, “en un intento de evitar que salga a la luz más información incriminatoria”.

El proceso para un posible juicio político contra Trump surgió tras considerar que el mandatario traicionó la seguridad nacional y la Constitución al pedir al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigase por supuesta corrupción al hijo de Biden. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.