• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump participó en el primer acto público tras las elecciones del 3 de noviembre.

Trump participó en el primer acto público tras las elecciones del 3 de noviembre. | Foto: Twitter @Lamelaniargenta

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Con un total de más de 14.300.000 de casos y 278.000 muertes, EE.UU. es el país más afectado del mundo por la Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este sábado en un acto masivo en el estado de Georgia sin protección para la Covid-19 junto con su esposa Melania, cuando en el país repuntan los nuevos casos del coronavirus, al sumar casi 15.000.000 de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Justicia investiga posible trama de sobornos en la Casa Blanca


A pesar de los llamados de las autoridades sanitarias estatales para evitar conductas que conduzcan a incrementar los casos, Trump reafirmó este sábado ante la multitud (la mayoría sin protección) que ganó las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

A pesar de que las autoridades estatales en sus respectivas entidades han certificado el triunfo del demócrata Joe Biden, el mandatario republicano argumenta que hubo fraude y ejecuta maniobras legales para revertir la victoria de su rival político sin mucho éxito.

Trump sacó un pedazo de papel y leyó una lista de sus logros electorales, incluida la afirmación falsa de que ganó Georgia y la Casa Blanca. Biden ganó el estado por 12,670 votos y alcanzó un récord de 81.000.000 de sufragios a nivel nacional.

El mandatario continuó reiterando sus afirmaciones infundadas de fraude, a pesar de que su propia administración evaluó que las elecciones se llevaron a cabo sin problemas importantes.

En el acto de campaña para apoyar a los candidatos al Senado por el estado de Georgia en unas elecciones extraordinarias previstas para enero próximo, el empresario multimillonario se declaró víctima de un robo en los comicios, a los cuales calificó de amañados.

En el acto multitudinario, donde pocos participantes portaban mascarillas pese a la ola de contagios de Covid-19, dijo que "engañaron y manipularon" las elecciones presidenciales y ahora tratarán de hacer lo mismo en los comicios de segunda vuelta en Georgia para el Senado.

Si los demócratas ganaran ambas elecciones, pasarían a controlar tanto Senado como Cámara de Representantes por lo que la presidencia de Biden no tendría que negociar necesariamente con los republicanos la aprobación de leyes.

Con un total de más de 14.300.000 de casos y 278.000 muertes, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de la Covid-19.

Estados Unidos registró este viernes, por segundo día consecutivo, un récord de contagios por coronavirus en 24 horas, con 225.201 nuevos casos identificados y más de 2.500 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.