• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aprovecha la gira para responsabilizar a los demócratas con la crisis económica provocada por la Covid-19.

Trump aprovecha la gira para responsabilizar a los demócratas con la crisis económica provocada por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El mandatario estadounidense visitará durante la semana varios estados que son claves en la batalla electoral.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, inició este martes una gira electoral que lo condujo a los estados de Florida y Carolina del Norte, y durante el resto de la semana prevé encuentros con electores en Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Nevada.

LEA TAMBIÉN: 

Donald Trump pretende desvincular economía de EE.UU. de China

Antes de comenzar el recorrido, Trump responsabilizó a la oposición demócrata por el derrumbe económico que provocó la Covid-19, y de obrar por cálculo electoral y no por intención humanitaria.

El mandatario ha convertido ese planteamiento en eje de su discurso electoral, junto a la posibilidad de que la nación cuente en breve con una vacuna contra la pandemia y se concrete en el Congreso otro paquete de estímulo a la economía, respecto al cual se mostró optimista este martes el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

 

La breve visita a Florida, adonde Trump llegó sin mascarilla, incluyó un acto en la localidad costera de Jupiter, durante el cual el inquilino de la Casa Blanca extendió una prohibición que impide a las empresas petroleras hacer perforaciones frente a las costas de este estado.

El mandatario que retiró a EE.UU. del Acuerdo de París anunció que esa medida, vigente hasta 2032, también se aplicará en las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Grupos ambientalistas restaron importancia al anuncio al considerarlo un truco de año electoral dirigido a un estado que aporta una elevada cifra de votos electorales, según Diane Hoskins, la directora de campaña de Oceana, la mayor organización internacional dedicada a la conservación de los océanos.

 

En la noche, Trump habló ante partidarios en Winston-Salem, Carolina del Norte. Según diversos medios, expresó que se postula para la reelección "para mantener los trabajos en casa (...) y asegurarme de que el futuro pertenece a EE.UU. y no a China u otros países".

Manifestó que "si Biden gana, China gana (...) La agenda de Joe Biden está hecha en China. Mi agenda está hecha en los EE.UU.". También criticó a quienes llamó "extremistas violentos" y "agitadores" que amenazan las ciudades y los suburbios de ese país, y dijo que "el plan de Biden es apaciguar a los terroristas nacionales; mi plan es arrestarlos (...) Estos son partidarios de Biden, y si gana, estarán a cargo de su Gobierno".

La gira incluirá actos en Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Nevada, que junto a los dos estados visitados este martes son considerados pendulares u oscilantes, donde el electorado tiene antecedentes recientes de apoyar tanto a candidatos presidenciales demócratas como republicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.