• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Buscan Trump y la CIA legalizar lo que probablemente acaban de hacer en Venezuela?”, se preguntó el viceministro venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo.

"¿Buscan Trump y la CIA legalizar lo que probablemente acaban de hacer en Venezuela?”, se preguntó el viceministro venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


El presidente de EE.UU. incluyó en la política de Defensa del país un plan integral relacionado a eventuales ataques de pulso electromagnético (PEM).

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva con el objetivo de proteger la tecnología e infraestructura del país norteamericano ante eventuales ataques de pulso electromagnético (PEM), informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo apagón en la guerra eléctrica contra Venezuela

"La orden ejecutiva, la primera en establecer una política integral para mejorar la resistencia a los ataques de pulso electromagnético, es un ejemplo más de cómo el Gobierno mantiene su promesa de estar siempre alerta contra los peligros actuales y las amenazas futuras", apuntó Sanders a través de un comunicado.

El decreto presidencial titulado "Coordinación de la resiliencia nacional a los pulsos electromagnéticos" instruye a las agencias federales a crear una lista de sistemas esenciales cuya interrupción abrupta pudiera poner en peligro la seguridad del país.

En este sentido, los respectivos secretarios de los departamentos de Seguridad Nacional, Defensa y Energía deberán enviar un informe anual al presidente incluyendo sus propuestas para mejorar la resistencia de ciertas infraestructuras consideradas estratégicas ante un ataque de tipo PEM.

Asimismo, en la sección 5 del decreto rubricado por Trump se establece que el secretario de Defensa deberá “incorporar ataques que incluyan pulsos electromagnéticos como un factor en la planificación de escenarios de defensa".

“No es sólo una orden Ejecutiva para ´defenderse´. La defensa es una excusa también para atacar a otros países. ¿Buscan Trump y la CIA legalizar lo que probablemente acaban de hacer en Venezuela?”, se preguntó el viceministro venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo, en referencia al primer sabotaje eléctrico que sufrió la nación suramericana a principios del mes de marzo, y que las autoridades de ese país denunciaron fue producto de un ataque PEM.

Las agresiones de estas características producen emisiones de energía de alta intensidad y radiación capaces de destruir total o parcialmente equipamiento eléctrico dentro de su radio de acción. Son consideradas especialmente peligrosas para la infraestructura crítica como la red eléctrica de un país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.