• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza que rechazó la iniciativa presidencial, afirmó que este "excedió su autoridad en la aprobación de los decretos",

La jueza que rechazó la iniciativa presidencial, afirmó que este "excedió su autoridad en la aprobación de los decretos", | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


En mayo de este año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó tres decretos que afectaban a trabajadores y sindicalistas de empresas federales.

Una juez federal del distrito de Columbia, en Estados Unidos (EE.UU.), rechazó este sábado algunos elementos de los decretos aprobados por Donald Trump en mayo pasado, que buscaban agilizar el despido de empleados federales y reducir su capacidad para negociar de manera sindical.

>> Sudáfrica acusa a Donald Trump de activar las divisiones raciales

En un dictamen judicial, la jueza del distrito de Columbia, Ketanji Brown Jackson, afirmó que los decretos de Trump "socavan el derecho de los empleados federales de negociar colectivamente".

Entre otras de las medidas que pretendía llevar a cabo el Gobierno de EE.UU. estaba la reducción de la cantidad de tiempo que tienen los empleados con desempeño bajo para mejorar antes de ser despedidos.

En Contexto

Tres fueron las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump en mayo de este año, con el objetivo de dar a las agencias una mayor capacidad para despedir a trabajadores y trabajadoras mal evaluados y con bajo nivel de productividad.

Asimismo, la moción beneficiaba a las empresas al momento de negociar con trabajadores organizados y, además, limitaba las actividades de dirigencias de quienes asumieran cargos dentro de los sindicatos.

>> Exabogado de Trump se declara culpable por ocho delitos

Tras saberse la noticia, hace tres meses atrás, la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, alzó la voz para demandar que estas iniciativas afectarían a varios sectores de la población trabajadora.

La jueza Ketanji Brown Jackson aseguró que Trump "excedió su autoridad en la aprobación de los decretos", agregando que estos no pueden "extirpar el derecho a negociar colectivamente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.