• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas apuntan que la campaña electoral de 2020 ha superado récords anteriores para convertirse en la más cara de la historia de EE.UU.

Analistas apuntan que la campaña electoral de 2020 ha superado récords anteriores para convertirse en la más cara de la historia de EE.UU. | Foto: Télam

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Biden estuvo en Georgia y Daleware, mientras Trump le habló a sus seguidores en Michigan y Arizona. 

A una semana de las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.), el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, prosiguen este miércoles su carrera por ocupar el liderazgo de la Casa Blanca, al realizar mítines en Michigan  y Georgia, indistintamente, manteniendo sus promesas de campaña. 

LEA TAMBIÉN: 

Las propuestas de Trump y Biden para las elecciones 2020

Durante un mitin en el aeropuerto de Lansing, ciudad capital del estado de Michigan, Trump ha prometido políticas de proteccionismo comercial y ayuda a las industrias de combustibles fósiles. "¡Estas elecciones son una cuestión de supervivencia económica para Michigan!", afirmó. 

En Michigan, Trump prometió a sus seguidores que sus políticas comerciales traerán nuevas inversiones a la industria del automóvil en esa región y que protegerá la fragmentación hidráulica o "fracking", una  técnica de extracción de gas y petróleo.

En tal sentido, acusó nuevamente a Biden de querer "abolir la industria petrolera" y prohibir el "fracking", a pesar de que el demócrata ha negado que vaya a eliminar esa práctica controvertida, pero popular en Michigan y otros estados como Pensilvania. 

Por su parte, Joe Biden se trasladó a la zona rural de Georgia, estado tradicionalmente republicano, donde busca alcanzar la victoria, teniendo en cuenta que un demócrata no gana en ese territorio estadounidense desde 1992.

Trump debe celebrar otros dos mítines de campaña el estado de Arizona, donde las encuestas le dan un estrecho margen de ventaja sobre Biden, quien se trasladará al estado de Delaware, donde está previsto que pronuncie un discurso sobre sus planes para combatir la Covid-19.

Uno de los elementos que ha jugado a favor de Biden en la actual campaña son las críticas repetidas a Trump por no haber contenido la pandemia del coronavirus, lo cual volverá a usar junto con su promesa de que protegerá a los estadounidenses con problemas de salud preexistentes, según su equipo de campaña.

Medios internacionales reportan que más de 70 millones de personas han emitido sus votos anticipados en persona y por correo, de acuerdo con los datos recopilados por el Proyecto de Elecciones de EE.UU. en la Universidad de Florida, cifra récord que supone más de la mitad del volumen de 2016.

Por otro lado, analistas apuntan que la campaña electoral de 2020 ha superado récords anteriores para convertirse en la más cara de la historia de Estados Unidos, y se espera que el recuento final de la batalla por la Casa Blanca y el control del Senado y la Cámara alcance casi 14.000 millones de dólares en gastos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.