• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Donald Trump autorizó la medida tras firmar un documento que autoriza los ciberataques contra terceras personas.

El mandatario Donald Trump autorizó la medida tras firmar un documento que autoriza los ciberataques contra terceras personas. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. explicó que la respuesta a los ciberataques se aplicarán a cualquier persona, organización o país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó de manera legal los ciberataques contra terceros, esto como medida ofensiva, en respuesta a las agresiones cibernéticas que se realicen contra EE.UU..

La nueva estrategia fue aprobada, luego que Trump firmara el documento "plenamente estructurado", en el que se explica y aconseja a las agencias norteamericanas cómo responder a los hackeos, en un esfuerzo de mantener la paz cibernética.  

"Este documento garantizará que Internet sea seguro y permanezca siendo un motor del crecimiento de Estados Unidos", dijo el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

>> Trump critica las invasiones a Irak y Afganistán por el enorme gasto para EE.UU.

El Congreso de  EE.UU. había propuesto diseñar una estrategia para proteger los datos de los portales webs institucionales y comerciales del país.  | Foto: RT.

El consejero norteamericano, apuntó que las amenazas solo aplican para aquellos países, empresas y autores extranjeros implicados en los delitos tecnológicos contra EE.UU.

"Son dirigidos a las personas que han perpetrado o se están preparando para perpetrar acciones hostiles contra nosotros en el espacio cibernético, agregó Bolton sobre el primer proyecto de este tipo, impulsado en los últimos 15 años. 

¿Qué permite el nuevo plan cibernético de EE.UU.?

Bolton explicó que tomarán muchas directrices y medidas rigurosas contra "sus adversarios", por lo que es importante advertirlos de las nuevas políticas permisivas. 

"Ahora los órganos competentes podrán identificar, contrarrestar, desmantelar, degradar y disuadir las acciones en el espacio cibernético que desestabilizan y son contrarias a los intereses nacionales", aseveró. 

- El documento legaliza los hackeos y ciberataques contra otras naciones.

- Las acciones ofensivas se extienden al espacio de la web.

- Las medidas aplican para países extranjeros, organizaciones terroristas, grupos criminales o cualquier hacker. 

>> Tres muertos y dos heridos por tiroteo en Maryland, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.