• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictamen podría ser un indicio de que Johnson & Johnson podría estar expuesta a pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios, en otros casos relacionados con Risperdal.

El dictamen podría ser un indicio de que Johnson & Johnson podría estar expuesta a pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios, en otros casos relacionados con Risperdal. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


Un jurado estadounidense ordenó a la farmaceútica multinacional compensar por daños punitivos a un hombre que desarrolló ginecomastia tras usar Risperdal.

Un Tribunal de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) dictaminó este miércoles que la multinacional Johnson & Johnson (J&J) deberá indemnizar con 8.000 millones de dólares a un hombre que desarrolló senos después de que tomar Risperdal, medicamento antipsicótico que produce la compañía.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: Cuatro mil muertos por epidemia de sarampión en el Congo

"Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes", dijeron los abogados del demandante Nicholas Murray.

Murray alegó que le crecieron los senos después de que sus médicos le indicaran un tratamiento con Risperdal, cuyo compuesto activo es la risperidona, ante un trastorno del espectro autista, en 2003, cuando aún era menor de edad.

 

En el año 2015, un jurado falló a favor de Murray, después de dictaminar que la farmaceútica fue negligente al no advertir sobre el riesgo de desarrollar ginecomastia -desarrollo de senos agrandados en los hombres- y le impuso una indemnización de 1,75 millones de dólares

Sin embargo, un tribunal estatal de apelaciones que ratificó el veredicto en febrero de 2018, redujo la compensación que debía pagarle J&J a Murray a 680.000 dólares, razón por la cual la compañía afirma que el monto actual de la compensación resulta "extremadamente desproporcionado", por lo que apelará.

El dictamen podría ser un indicio de que Johnson & Johnson podría estar expuesta a pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios, en otros casos relacionados con Risperdal, medicamento que ha provocado más de 13.000 demandas debido a su comercialización y a la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud de los adolescentes.

J&J enfrenta varias demandas en cortes estatales, incluyendo los tribunales de Pensilvania, California y Misuri, por no advertir de forma adecuada sobre los efectos colaterales del Risperdal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.