• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes que llegan a puertas estadounidenses son deportados o se quedan en México.

La mayoría de los migrantes que llegan a puertas estadounidenses son deportados o se quedan en México. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos repitió el discurso xenofóbico del mandatario Donald Trump contra los migrantes de Centroamérica.

El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, acordaron el pasado miércoles un nuevo Plan de Seguridad para frenar las caravanas de migrantes centroamericanos hacia EE.UU., quienes huyen de la pobreza y la violencia en sus países. 

LEA TAMBIÉN: 

Casi 2 mil migrantes centroamericanos llegan a frontera de México con EE.UU.

Durante la IV reunión del llamado Triángulo del Norte y EE.UU. de este miércoles estuvieron algunos de los ministros y secretarios de seguridad junto con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que el motivo por el cual estos centroamericanos huyen sea la pobreza y la violencia.

"Han traído violencia, crimen e inestabilidad a la región y más allá", dijo la funcionaria estadounidense en referencia a las personas que huyen en las caravanas de migrantes. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Honduras informó sobre el aumento de 150 efectivos policiales ubicados en la frontera. "Y hemos declarado nuestra resolución de poner orden donde hay caos, de que los delincuentes y las pandillas enfrenten la justicia", enfatizó Nielsen.

Miles de centroamericanos han abandonado sus países exponiéndose a la intemperie, las bandas criminales y el hambre para poder buscar otras oportunidades y la garantía de sus derechos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.