• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades estadounidenses informaron este sábado que los estados más afectados por los tornados fueron Georgia, Tennessee y Alabama.

Autoridades estadounidenses informaron este sábado que los estados más afectados por los tornados fueron Georgia, Tennessee y Alabama. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2023



Blogs


En tanto, el Gobierno de EE.UU. informó que aprobó una declaración de catástrofe para el estado de California, que ha sentido los efectos de un fuerte temporal.

El paso de varios tornados por diversos estados del sureste de Estados Unidos (EE.UU.) el jueves y viernes pasados dejó un saldo de nueve personas muertas, mientras que en California fue declarada una situación de catástrofe tras fuertes tormentas invernales.

LEA TAMBIÉN:

Un tornado deja al menos seis muertos en Alabama, EE.UU.

Autoridades estadounidenses informaron este sábado que los estados más afectados fueron Georgia, Tennessee y Alabama.

Asimismo, destacaron que continúan los trabajos para encontrar a un número indeterminado de personas atrapadas debajo de los escombros.

De igual forma, reportes meteorológicos pronostican más tornados y se ha declarado estado de alerta para proteger a unos 35 millones de ciudadanos.

En tanto, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este domingo que aprobó una declaración de catástrofe para el estado de California, que ha sentido los efectos desastrosos de un fuerte temporal.

Mediante esta disposición, las autoridades pueden disponer de ayuda federal para contribuir en la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales, que han causado inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo desde finales de diciembre pasado.

De acuerdo con diversos recuentos, debido a las consecuencias de temporal invernal han muerto al menos 19 personas en el estado de California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.