• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostica que pueden producirse vientos de alrededor de 90 kilómetros por hora desde Washington hasta Nueva Jersey.

Se pronostica que pueden producirse vientos de alrededor de 90 kilómetros por hora desde Washington hasta Nueva Jersey. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


La mayoría de los apagones se produjeron en la Florida, y hubo otros en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. 

Una fuerte tormenta invernal al sureste de Estados Unidos, dejó al menos cinco muertos y ocasionó la interrupción de los servicios eléctricos en unas 150.000 viviendas y negocios, según reportaron este viernes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. impuso el bloqueo a Cuba?

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió esta mañana que el fenómeno tomaría rumbo al norte del país con la presencia de lluvias, nieve y fuertes vientos, con vaticinios de unos 0,2 metros de nieve para varios sitios en Virginia Occidental, donde se han suspendido las clases en gran parte de los colegios a causa del clima.

Se pronostica, además, que pueden producirse vientos de alrededor de 90 kilómetros por hora desde Washington hasta Nueva Jersey.

En cuanto a los cortes de electricidad, la mayoría de los apagones se produjeron en la Florida, y hubo otros en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. 

El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia la noche del jueves por las intensas precipitaciones, además, manifestó en un comunicado que más de 500 personas se encuentran desplazadas y fue necesario rescatarlas.

Igualmente fueron destruidas casas móviles en Mississippi y Alabama, así como hubo desplazamientos de tierra en Tennessee y Kentucky e inundaciones en comunidades al borde de las vías fluviales de la región de los Apalaches.

En la franja de Luisiana a Virginia, las lluvias obligaron a cancelar actividades escolares y se derribaron muchos árboles, así como cables de electricidad caídos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.