• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la policía, John Elder, dijo que los disparos provenían de dos hombres en una multitud que discutieron cerca del club nocturno Monarch.

El portavoz de la policía, John Elder, dijo que los disparos provenían de dos hombres en una multitud que discutieron cerca del club nocturno Monarch. | Foto: Twitter @912CroozeFM

Publicado 22 mayo 2021



Blogs


Según se detalla, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, y los otros siete también fueron hospitalizados.

Dos personas murieron y ocho más resultaron heridas, una de gravedad, en un tiroteo en el centro de Minneapolis, en el estado de Minessota, Estados Unidos, registrado la madrugada del sábado, reportó la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Periodistas de EE.UU. se solidarizan con Palestina

Según se detalla, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, y los otros siete también fueron hospitalizados y su vida no corre peligro. Todas las víctimas son adultas. Los agentes han restablecido el orden en el lugar y no hay amenaza activa en el área.

El portavoz de la policía, John Elder, dijo que los disparos provenían de dos hombres en una multitud que discutieron cerca del club nocturno Monarch, sacaron armas y comenzaron a disparar, informó KMSP-TV .

No se anunciaron detenciones de inmediato.

Cinco hombres y cinco mujeres recibieron disparos, dijo el departamento de policía en una serie de tuits. Dos de los hombres murieron y otro hombre fue hospitalizado en estado crítico, dijo la policía. Los otros siete presentaban lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.

No fue el único tiroteo en la ciudad durante la noche, informó el Star Tribune. Cinco personas recibieron disparos en incidentes separados. Uno de ellos murió más tarde.

Las últimas muertes elevaron el total de homicidios de la ciudad a 31 para 2021.

"Anoche nuevamente trajo noticias trágicas", dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en un comunicado el sábado. "Una vez más, nuestra conciencia colectiva está conmocionada".

Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 218 tiroteos masivos, que define como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.

De acuerdo a esa fuente, 7.746 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, incidentes en los que se ha empleado una arma de este tipo en defensa propia y en sucesos no intencionados.

En los últimos meses EE.UU. ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente, Joe Biden, a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.