• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. ha emitido varias tandas de sanciones financieras contra Venezuela.

El Gobierno de EE.UU. ha emitido varias tandas de sanciones financieras contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Tillerson mencionó que pedirá más presión sobre el Gobierno venezolano en su primera gira en Latinoamérica y el Caribe que ya arrancó y culminará el próximo 7 de febrero.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, afirmó que su país continuará aplicando presión en Venezuela para un "cambio" de gobierno en el país, donde habrá elecciones presidenciales en el primer cuatrimestres de este año.

“Yo creo que sí va habrá un cambio”, dijo Tillerson al ser consultado sobre Venezuela durante un discurso este jueves en la Universidad de Texas, en Austin. “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico […] un cambio de régimen pacífico siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”, afirmó.

Las declaraciones de Tillerson ocurren justo antes de iniciar este jueves una gira por México, Perú, Argentina, Colombia y Jamaica, para continuar la agenda de EE.UU. contra Venezuela, que se sumaría al bloqueo financiero ya impuesto a la nación suramericana, lo que impide la compra de bienes y servicios (principalmente alimentos y medicinas) en mercados internacionales controlados por los estadounidenses.

El secretario de Estado dijo que las más de 50 sanciones económicas de EE.UU. contra funcionarios venezolanos y el sistema financiero del país han sido "extremadamente efectivas".

Asimismo, convocó a la comunidad internacional a "tomar partido" sobre la situación del país caribeño. "Aliento a todas las naciones a apoyar al pueblo venezolano y a tomar partido, a definir de qué lado están", expresó.

La visita de Tillerson a países con gobiernos de derecha de la región ocurre tras la gira en agosto pasado del vicepresidente Mike Pence a Panamá, Colombia, Argentina y Chile, cuya agenda también se enfocó en Venezuela. 

El viaje de Pence a Latinoamérica estuvo enmarcado en la amenaza militar del presidente Donald Trump contra Venezuela, mientras que el de Tillerson se centra en la posibilidad de un bloqueo petrolero a la nación suramericana, con el apoyo de países de la región.

"En línea con la Casa Blanca, usará todas las herramientas políticas, económicas y diplomáticas a su disposición para abordar la situación en Venezuela", informó el Departamento de Estado de EE.UU. sobre la visita de Tillerson.
 

Tillerson mencionó que pedirá más presión sobre el Gobierno venezolano en su primera gira en Latinoamérica y el Caribe, que será por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, la cual ya arrancó y culminará el próximo 7 de febrero.

>> Claves: Rol de la CIA en las sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.