• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su carta de despedida Shannon, de 60 años, dijo que renuncia por cuestiones personales.

En su carta de despedida Shannon, de 60 años, dijo que renuncia por cuestiones personales. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El subsecretario de Estado para asuntos políticos es el máximo diplomático de carrera de EE.UU. y ha estado en servicio por más de 34 años.

El secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos (EE.UU.) para Asuntos Internacionales, Thomas Shannon, se retirará del Departamento de Estado (cancillería), pero permanecerá en su cargo hasta que se confirme un sucesor, anunció este jueves la portavoz de la cartera, Heather Nauert.

"El subsecretario Shannon ha dado una vida de servicio al pueblo estadounidense. Permanecerá hasta que se nombre un sucesor para garantizar una transición sin problemas", expresó.

El subsecretario de Estado para asuntos políticos es el máximo diplomático de carrera de EE.UU. y ha estado en servicio por más de 34 años, trabajando bajo las órdenes de seis presidentes y 10 secretarios de Estado.

En su carta de despedida Shannon, de 60 años, dijo que renuncia por cuestiones personales.

A principios de enero Shannon afirmó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE). Consideró que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso del país suramericano.

En su reunión más reciente, en diciembre, Shannon y  el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi  Riabkov, tuvieron un almuerzo de trabajo en Washington DC, pero no se proporcionó información sobre el encuentro.

>> Shannon: EE.UU. coordina red de sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.