• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump (I), designó a Thomas Homan como encargado interino del Servicio de Inmigración en enero de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump (I), designó a Thomas Homan como encargado interino del Servicio de Inmigración en enero de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Durante la gestión de Thomas Homan se ejecutaron fuerte políticas migratorias, deportaciones y detenciones contra personas indocumentadas.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Homan, anunció que abandonará su cargo por motivos familiares, según informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional del país.

El presidente estadounidense Donald Trump designó a Homan para ocupar el cargo de forma interina en enero de 2017, pero en noviembre pasado fue ratificado por el mandatario.

 Thomas Homan ejecutó fuertes políticas migratorias de deportación dentro EE.UU. impulsadas por el presidente Trump. Foto: EFE.

"La decisión de abandonar el servicio federal después de más de 34 años es agridulce, pero mi familia se ha sacrificado mucho para poder servir y es hora de que me centre en ellos", afirmó Homan por medio de un comunicado.

Desde 2013, se destacó como director ejecutivo de las operaciones de ejecución y deportación del ICE, al encabezar las fuertes políticas de deportación contra indocumentados, criticadas constantemente por senadores demócratas que cuestionan los arrestos de inmigrantes sin antecedentes penales.

"La ausencia de un jefe de ICE confirmado por el Senado por más de un año obstaculiza la supervisión del Congreso y la operación eficiente de la agencia y es preocupante en cualquier circunstancia", indicaron el senadores demócratas el pasado viernes.

Por su parte, los diputados republicanos manifestaron su acuerdo a favor de la gestión de Homan, acciones que le han valido al Gobierno de EE.UU. numerosas demandas por la detenciones que dividen a miles de familias en la nación norteamericana.

>> Trump amenaza con parar EE.UU. si no dan recursos para el muro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.