• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tres meses ambos países planeaban acciones militares conjuntas.

En tres meses ambos países planeaban acciones militares conjuntas. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2018



Blogs


“Las decisiones adicionales dependerán de que Corea del Norte continúe teniendo negociaciones productivas en buena fe”, sostuvo la Administración estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el viernes la suspensión “indefinida” de los ejercicios militares que mantiene anualmente con Corea del Sur, para reforzar lo acordado en la cumbre de Singapur.

"Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario (James) Mattis ha suspendido indefinidamente los ejercicios", señaló el Pentágono en un comunicado. 

La decisión ocurre tras la reunión de Mattis, secretario de Defensa de EE.UU.; Mike Pompeo, secretario de Estado; el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto; y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia.

Aún así, el Pentágono amenazó con reactivar los ejercicios si Pionyang no cumplía con lo pactado en los encuentros entre representantes de ambos Gobiernos. “Las decisiones adicionales dependerán de que Corea del Norte continúe teniendo negociaciones productivas en buena fe”, dijo.

El 12 de junio pasado el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano Kim Jong-un se reunieron en la isla singapurense de Sentosa, donde firmaron un documento en el que se comprometen a establecer nuevas relaciones bilaterales y construir una paz duradera en la Península de Corea.

Las maniobras debían celebrarse en los próximos tres meses, sin embargo decidieron posponerlo para cumplir las acciones originadas de la histórica cumbre.

>> Corea del Sur suspende maniobras militares por diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.