• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes militares surcoreanas señalaron que los ejercicios UFS, serán el mayor despliegue militar visto en el país desde 2018.

Fuentes militares surcoreanas señalaron que los ejercicios UFS, serán el mayor despliegue militar visto en el país desde 2018. | Foto: @YNA

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que las maniobras militares Ulchi Freedom Shield, se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur comenzaron este lunes sus mayores ejercicios militares conjuntos desde 2018 en medio del aumentó de la tensión y la escalada armamentística en la península coreana. 

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur y EE.UU. disparan ocho misiles en maniobra conjunta

El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que las maniobras militares conjuntas, bautizadas como Ulchi Freedom Shield (UFS), se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

Las maniobras militares comprenden ejercicios de simulación de puesto de mando por ordenador, entrenamiento sobre el terreno y ejercicios de defensa civil.

De acuerdo al ente militar surcoreano uno de los objetivos de los ejercicios conjuntos es reconstruir la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y afianzar la postura de defensa combinada.

Fuentes militares surcoreanas señalaron que los ejercicios UFS, serán el mayor despliegue militar visto en el país en los últimos cuatro años.

EE.UU. y Corea del Sur tienen un largo historial de maniobras militares conjuntas, que califican como puramente defensivas, aunque Pionyang las considera un ensayo para una invasión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.