• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estadounidenses continúan reafirmando su supremacía en el certamen.

Las estadounidenses continúan reafirmando su supremacía en el certamen. | Foto: ABC

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Ambas selecciones se despacharon con goleadas en la jornada de este domingo y aseguraron su puesto en la siguiente fase.

En el marco de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019 se desarrolló este domingo la segunda fecha del Grupo F. Las selecciones de Estados Unidos (EE.UU.) y Chile se enfrentaron en el Parque de los Príncipes, estadio ubicado en París.

LEA TAMBIÉN:

Italia elimina a Jamaica con goleada

El resultado final fue de 3-0 a favor de la selección norteamericana. La delantera Carli Lloyd puso el primer gol del partido al minuto 11 con un remate al ángulo imposible de atajar para la portera Christiane Endler. La segunda anotación la logró Julie Ertz mediante un cabezazo después de un tiro de esquina al minuto 26 de la primera etapa. El 3-0 definitivo llegó diez minutos antes de la finalización de la primera etapa, nuevamente la delantera Carli Lloyd anotó de cabeza.

Con este resultado la selección de EE.UU. clasificó a octavos de final, mientras que la selección chilena quedó a la expectativa por disputar su último partido ante Tailandia para poder clasificar a la siguiente ronda como una de las mejores cuatro terceras.

Por su parte Suecia aplastó a Tailandia por 5-1 en el Estadio Allianz Riviera. El seleccionado sueco marcó la primera anotación tras un cabezazo de Linda Sembrant al minuto 6. La mediocampista Kosovare Asllani anotó el 2-0 y a falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo la delantera Fridolina Rolfo puso la tercera.

En el segundo tiempo la atacante, Lina Hurtig, puso el 4-0. El gol del honor para Tailandia lo convirtió Kanjana Sung-Ngoen en el minuto 90. Mientras que el 5-1 final lo anotó Elin Rubensson por la vía del penal. En la siguiente fecha Suecia tendrá que definir el grupo ante Estados Unidos y Tailandia se medirá con Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.