• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blinken apuntó que Washington promoverá la creación de un comité para establecer un cese permanente de las hostilidades.

Blinken apuntó que Washington promoverá la creación de un comité para establecer un cese permanente de las hostilidades. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El alto funcionario de EE.UU. señaló que tras unas “intensas negociaciones” las partes acordaron implementar una tregua.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este lunes que el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acordaron un nuevo alto al fuego de 72 horas.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas huyen de Sudán ante conflicto interno

El jefe de la diplomacia de EE.UU. señaló a través de un comunicado que tras unas “intensas negociaciones” las partes acordaron implementar una tregua “en todo el país a partir de la medianoche del 24 de abril, con una duración de 72 horas”.

A partir de esto, el titular de la diplomacia estadounidense instó tanto al Ejército como a los paramilitares a respetar y aplica de forma inmediata este consenso, así como a negociar un cese permanente de los enfrentamientos.

En este sentido, Blinken aseguró que Washington junto a sus aliados regionales promoverá la creación de “un comité que supervise la negociación para implementar un cese permanente de las hostilidades” en la nación del este de África.

El pasado fin de semana, Gobierno de Washington cerró su embajada en Jartum y evacuó a su personal ante el aumento de los enfrentamientos y la violencia en el país mientras las autoridades estadounidenses aseguran que exploran opciones para reanudar su actividad diplomática.

En consonancia, el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que una de las variantes sería una sede en Puerto Sudán, ciudad a orillas del Mar Rojo donde fueron desplegados dos barcos militares norteamericanos para evacuar a los ciudadanos estadounidenses que deseen abandonar la nación africana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que más de 420 personas han muerto en Sudán y más de 3.700 han resultado heridas desde el inicio de las hostilidades el pasado 15 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.