• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsecretaria de Estado bajo el mandato de Barack Obama durante el período 2009-2013, precisó que de cualquier manera, están jugando un juego peligroso.

La exsecretaria de Estado bajo el mandato de Barack Obama durante el período 2009-2013, precisó que de cualquier manera, están jugando un juego peligroso. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2021



Blogs


Clinton apuntó que un regalo que Trump podría hacer al país y al mundo, es no comenzar una guerra con Irán.

La senadora del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, pidió este martes al presidente saliente, Donald Trump, a no iniciar una guerra con Irán en sus últimos días de mandato.  

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone medidas coercitivas unilaterales a economía iraní

Clinton apuntó que un regalo que Trump podría hacer al país y al mundo es no comenzar una guerra con Irán en sus últimos 15 días que estará en el cargo como mandatario, representando al Partido Republicano.

La congresista insistió que es difícil saber si su administración está haciendo jugadas y movimientos intencionales o simplemente mostrando la incompetencia como presidente de la nación en asuntos relacionados con la región de Asia Occidental.

La exsecretaria de Estado bajo el mandato de Barack Obama durante el período 2009-2013, precisó que de cualquier manera, están jugando un juego peligroso.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Sarif, apuntó que en lugar de luchar contra la Covid-19, EE.UU. y sus aliados “gastan miles de millones para volar B52s y enviar armadas a la región".

En 2016 Hillary Clinton apoyó las declaraciones de su asesor político Jake Sullivan cuando expresó que la “propuesta para normalizar aún más de manera agresiva las relaciones y avanzar hacia unas cálidas relaciones con Irán no solo contradice las políticas del presidente Barack Obama, sino también rompe con el enfoque diplomático responsable que ha estado adoptando EE.UU.”

En su cuenta oficial en Twitter Donald Trump el pasado 23 de diciembre de 2020 expresó que “nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes. Tres cohetes no fueron lanzados. Adivina de dónde venían: de Irán. Ahora oímos hablar de ataques adicionales contra los americanos en Irak...”. Esa es parte de la política que ha mostrado el presidente estadounidense con Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.