• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Neller subrayó que el Gobierno de Donald Trump le ha dado "prioridad" a la situación con Corea del Norte para resolverla de manera diplomática. 

Neller subrayó que el Gobierno de Donald Trump le ha dado "prioridad" a la situación con Corea del Norte para resolverla de manera diplomática.  | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2018



Blogs


El comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU. aseguró que el Ejército estadounidense se prepara "por prudencia" para una guerra con Corea del Norte.

El comandante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el general Robert Neller, aseguró este viernes que el Ejército estadounidense se está preparando, "por prudencia", para una guerra con Corea del Norte.

"Creo que, como mucho, lo que todo el mundo ha hecho es simplemente conocer y familiarizarse con la geografía (de Corea del Norte) y con los planos, y preparar un poco la parte logística. Se trata solo de ser prudente", explicó Neller. durante una alocución en Washington. 

"Los líderes del Ejército de EE.UU en Corea del Norte han hecho un gran trabajo preparando a las fuerzas estadounidenses para la batalla", aseveró Neller. Foto: Reuters

Durante su alocución en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de Washington, el general reconoció que un escenario militar entre ambos países sería "muy, muy física y violenta" sobre "un terreno realmente duro" y que el Ejército, por tanto, "tiene que estar mentalmente preparado".

>> EE.UU. refuerza sanciones contra Corea del Norte

Por su parte, el analista del Instituto de Ciencias Sociales de Corea del Norte, Choe Song-ho, aseguró que EE.UU. prosigue en sus intentos de agravar la tensión en la península coreana. 

"Lo que (EE.UU.) desea todo el tiempo no es la paz y la estabilidad de la península de Corea, sino la desestabilidad y el agravamiento de las tensiones militares", aseguró Song-ho.

Asimismo, el especialista advirtió que "la situación de la península de Corea sigue siendo grave, incluso si el proceso de diálogo y paz avanza visiblemente". 

>> Rechazan participación de Trump en Foro Económico de Davos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.