• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los navíos afectados por la decisión de EE.UU. está el buque Academic Chersky, el rtemis Offshore y el Bakhtemir.

Entre los navíos afectados por la decisión de EE.UU. está el buque Academic Chersky, el rtemis Offshore y el Bakhtemir. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


La medida también incluye tres empresas rusas relacionadas con el gasoducto, que tiene como propósito aumentar el suministro de gas a Europa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este viernes un comunicado en el cual se sanciona a 13 barcos rusos que están vinculados a la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China inauguran construcción de unidades nucleares

La medida también incluye a tres empresas rusas relacionadas con el gasoducto, que tiene como propósito aumentar el suministro de gas a Europa.

Entre los navíos afectados por la decisión de EE.UU. está el buque Academic Chersky, el rtemis Offshore, el Bakhtemir, el Baltic Reseracher, el Finval, el Captain Beklemishev, el Murman, el Narval, el Sivuch, el Spasatel Karev, el Umka, el Vladislav Strizhov y el Yuri Topchev.

Además, las compañías que fueron sancionadas son Mortransservice, el Fondo Samara Heat y Energy Property, y el Servicio de Salvamento Marino; para este último, el Departamento del Tesoro precisó que el Gobierno de EE.UU. emitió una licencia que permitirá la realización de algunas transacciones.

Por su parte, ante esta nueva imposición de sanciones de EE.UU. contra empresas y barcos rusos, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que deben evaluar la situación pues "nuestros colegas, como siempre, dicen una cosa, (pero) hacen otra", lo que puede afectar una posible cumbre entre ambos países.

El gasoducto Nord Stream 2 contribuirá a permitir el aumento de las capacidades para la distribución de gas del Nord Stream 1, duplicando el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania mediante el mar Báltico, con volúmenes que pueden ser suficientes para beneficiar a 26 millones de hogares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.