• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento del Comercio incluyó a siete compañías chinas de supercomputadoras en una lista negra económica

El Departamento del Comercio incluyó a siete compañías chinas de supercomputadoras en una lista negra económica | Foto: @CommerceGov

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Según las autoridades de Comercio, las supercomputadoras de las empresas chinas son usadas por los militares

El Departamento de Comercio de EE.UU. informó este jueves que decidió añadir a su llamada "lista negra" económica a siete empresas de supercomputación chinas “por realizar actividades que son contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior de EE.UU.”.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone sanciones a entidad turca por vínculos con Rusia

Según las representantes del Departamento, las siete empresas están “involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China”.

Los Centros Nacionales de Supercomputación de Jinan, Shenzen, Wuxi y Zhengzhou, junto a las compañías Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái son los que conforman la lista.

“Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de muchas, quizás casi todas, las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las armas hipersónicas”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo en un comunicado.

“El Departamento de Comercio utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para apoyar estos desestabilizadores esfuerzos de modernización militar”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.