• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como resultado de esta sanción, la OFAC prohibió todo tipo de trato, o negocios de personas estadounidenses con Cubametales.

Como resultado de esta sanción, la OFAC prohibió todo tipo de trato, o negocios de personas estadounidenses con Cubametales. | Foto: Getty Images

Publicado 3 julio 2019



Blogs


El Departamento de EE.UU. sancionó a Cubametales y bloqueó sus activos en suelo estadounidense por importar petróleo venezolano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó este miércoles que la compañía estatal cubana Cubametales, pasó a formar parte de la lista de las empresas sancionadas con mantener vínculos con Venezuela

LEA TAMBIÉN:

OPEP condena sanciones de EE.UU. impuestas a Venezuela e Irán

"La siguiente entidad se ha añadido a la Lista de designados para sanciones (SDN) de la OFAC: Cubametales... Calle 30, Número 512 entre el 5 y el 7, Miramar, La Habana, Playa, Cuba; Calzada de Infanta No. 16, La Habana, Cuba", indica el comunicado.

La medida norteamericana implica que todo bien, entidad o cuenta bajo propiedad de la firma cubana, directa o indirectamente, que esté en suelo estadounidense será bloqueado por Washington.

El Departamento de Tesoro señaló que la empresa cubana que se dedica a la importación y exportación de petróleo queda sancionada por su continua importación de Venezuela. "La Habana continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad al Gobierno venezolano". subraya.

El Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, expresó que "las sanciones del Tesoro a Cubametales interrumpirán los (supuestos) intentos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de usar el petróleo del país caribeño como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba".

La misiva indica que “Cubametales tiene su sede en La Habana y es responsable de todas las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia Cuba”.

Cuba y Venezuela mantienen lazos firmes de solidaridad forjados en los Gobiernos de los expresidentes, Fidel Castro y Hugo Chávez. Ambos líderes mantuvieron hasta su muerte la firme postura de oposición a las políticas de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.